- Área: 1 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Sarah Rowlands, Simon Devitt
-
Proveedores: Trespa, Atlantic Granite, Cedartech, Russley
Descripción por los arquitectos. Architectus ganó el concurso de diseño para construir una nueva capilla luego de los daños causados por el terremoto en Canterbury.
Christchurch ha perdido su herencia construida, por lo que el conservar un recuerdo de la capilla original, así como su aspecto conmemorativo, es una parte importante del concepto para el proyecto. Con este fin, el diseño utiliza formas regionales conocidas (techo), materiales (ladrillo, piedra, madera) y elementos recuperados de la capilla original que han sido reunidos en un muro de ladrillo de 40 metros de largo.
La nave se define por el muro conmemorativo de ladrillo al norte y un vestíbulo revestido de madera junto a la sacristía al este y al oeste. El campus que mira al lado sur se realiza como una pantalla de cristal plegada: la luz etérea es una ventana a la universidad, lo que crea un diálogo y contrasta con la pesada muralla memorial.
Especiales zonas para el Libro del Recuerdo, fuente bautismal y contemplación, están contenidos dentro del muro conmemorativo. Las puertas correderas conectan la nave con el vestíbulo y la terraza de entrada.
La congregación se sienta en bancos reutilizados y sillas nuevas, organizadas como una colección de grupos de asientos -estableciendo una escala intermedia entre el individuo y el grupo. La orientación de los bancos permite a la congregación formar una relación con la comunidad universitaria a través de la conexión visual a la escuela como un telón de fondo para la ceremonia.
El techo de la capilla con sus crestas y valles nos recuerda a los primeros edificios de la iglesia en Canterbury -las "cabañas V". El valle central se pliega para crear un volumen adicional sobre la nave, donde es puntuado por una linterna en la ubicación del campanario original; una claraboya que alberga la vieja campana y hace otra conexión entre lo viejo y lo nuevo.